El dolor temporomandibular es una molestia o dolor en la articulación de la mandíbula y los músculos circundantes, a menudo causado por problemas con el movimiento de la mandíbula, estrés o lesiones.
Utilizamos técnicas especializadas para liberar la tensión y los puntos gatillo en diversos músculos externos y sus tendones, directamente conectados a la mandíbula y el hueso de la mejilla.
Al realizar trabajo intraoral, utilizamos guantes y tomamos precauciones extremas con respecto a la presión, la dirección y la intención. Nos enfocamos en liberar la tensión en todos los músculos que pueden desencadenar dolor en la articulación temporomandibular (ATM).
También nos enfocamos en los músculos del cuello, ya que investigaciones han demostrado que varios músculos en esta área albergan puntos gatillo que refieren dolor directamente a la mandíbula.
Nuestra terapeuta está certificada en Terapia Neuromuscular por el Centro de Terapia Neuromuscular en Florida. Una sesión típica de ATM dura una hora. Durante la sesión, la terapeuta revisará tu historial médico, evaluará tu rango de movimiento actual, el dolor y la condición, y luego trabajará en los músculos del cuello, hombros y rostro. Posteriormente, la terapeuta usará guantes para trabajar en los músculos intraorales que pueden estar provocando tu dolor.